El análisis a través de técnicas de gestión de Big Data permite a los gobiernos comprender las necesidades de sus ciudadanos, combatir el fraude, minimizar errores del sistema y mejorar las operaciones, reduciendo costos y mejorando los servicios de cualquier entidad gubernamental.

El análisis del flujo de personas mediante datos geoespaciales y Big Data permite a los gobiernos y organizaciones del sector público ofrecer servicios más eficientes y seguros, así como responder de manera más rápida y precisa a las necesidades de clientes y ciudadanos.

Los gobiernos tienen acceso a diversas fuentes de datos y pueden utilizarlas de diversas formas, como mejorar el orden público, los servicios de defensa, los servicios sociales, los programas ambientales y desarrollar programas de bienestar ciudadano.

Principales beneficios de implementar esta herramienta dentro del sector gubernamental:

  1. Ciudades y gobiernos regionales: Ayuda a gestionar costos, optimizar servicios, administrar la infraestructura de manera inteligente y crear marcos de gestión de rendimiento que demuestren valor a todas las partes interesadas.
  2. Impuestos y bienestar: Al combinar estas herramientas con análisis predictivos, los gobiernos pueden detectar fraudes y maximizar la recaudación de ingresos mediante programas de contacto con el cliente optimizados y rentables.
  3. Seguridad: Responde a amenazas de seguridad, tanto internas como externas, mediante la monitorización visual de eventos en un país, frustrando actividades criminales a través de patrones móviles, así como protegiendo a la nación contra amenazas externas, tanto digitales como físicas.
  4. Defensa: Proporciona sentido a la información logística compleja y seguimiento de la seguridad de datos.
  5. Educación: Ayuda a optimizar programas y cursos educativos para obtener el máximo valor de los recursos disponibles.
  6. Salud: A través de datos históricos, junto con patrones de movilidad actuales, los gobiernos pueden comprender un brote de enfermedad y tomar medidas para controlarlo, al mismo tiempo que pueden iniciar programas de bienestar específicos para cohortes específicas en el país, orientando programas de atención médica preventiva.
  7. Reducción del fraude financiero: A través de algoritmos sofisticados, las transacciones dudosas se rastrean de inmediato, proporcionando información sobre el comportamiento de los ciudadanos y mitigando el fraude financiero.
  8. Mejora de iniciativas de bienestar: A través del análisis de sentimientos, es posible rastrear los sentimientos nacionales y desarrollar nuevos servicios e iniciativas según las necesidades de los ciudadanos.