Desafortunadamente, el crimen está en todas partes a nuestro alrededor. Cada ciudad tiene un departamento de policía a cargo de detener a los delincuentes y reducir los índices de criminalidad. Sin embargo, para abordar el crimen de manera efectiva, los gobiernos usan distintas herramientas para mejorar las capacidades policiales. En ese sentido, la adopción de la inteligencia artificial (IA) en las tareas policiales ha aumentado a un ritmo acelerado en los últimos años. Blockchain, inteligencia artificial (IA), sistemas avanzados de reconocimiento biométrico, drones, cámaras corporales, análisis de criptomonedas y análisis forense en la nube se encuentran entre las herramientas utilizadas por la policía de todo el mundo.
Varias fuerzas policiales utilizan software que utiliza inteligencia artificial para digitalizar y escanear documentos, así como para mantener antecedentes penales, lo que ayuda a las fuerzas policiales en el terreno con la recopilación de información en tiempo real durante consultas, controles de rutina y verificaciones. así como en los controles policiales.
La aplicación también incluye una función llamada tecnología de reconocimiento de pandillas, que ayuda a la policía no solo a detectar a un sospechoso sino también a sus asociados que están involucrados en varios distritos y estados.
El concepto de policía inteligente
La policía inteligente es un nuevo enfoque de la vigilancia que hace hincapié en la prevención del delito y fomenta el fortalecimiento de la base de pruebas policiales. La policía inteligente se enfoca en usar datos y análisis de manera eficiente, mejorar el monitoreo, la evaluación del éxito, la investigación de evaluación, así como aumentar la productividad y promover la creatividad.
Esta introducción describe la vigilancia inteligente en contextos contemporáneos e históricos, así como varias funciones clave y en evolución en las ubicaciones locales de vigilancia inteligente. Específicamente, la necesidad de fortalecer la base de evidencia de la vigilancia policial, las colaboraciones policiales emergentes sobre vigilancia policial inteligente, los tipos de problemas encontrados y las intervenciones tomadas, y las posibles preocupaciones de vigilancia policial inteligente.
Policía inteligente en la era de la inteligencia artificial (IA)
Es probable que surjan preguntas preocupantes para los oficiales de policía que actualmente están a cargo de hacer crecer las ciudades inteligentes, como ¿debemos esperar a que la tecnología avance antes de tomar una decisión audaz? ¿Estamos lo suficientemente preparados para manejar cualquier cosa que se nos presente? ¿Costará mucho dinero? Dada la exageración que rodea a la Inteligencia Artificial (IA), es razonable hacer estas preguntas, pero parece que la inteligencia artificial (IA) en las tareas policiales está a punto de ser imparable, y no hay vuelta atrás, está aquí para quedarse. Ahora es solo cuestión de tiempo antes de que las fuerzas del orden público comiencen a usar estas herramientas para hacer que nuestras comunidades sean más seguras.
¿Cómo la inteligencia artificial (IA) ha cambiado las tareas policiales?
Los gobiernos han visto los beneficios de la IA en una variedad de campos, incluidos la banca, la atención médica, los seguros y el transporte. Los gobiernos ahora están adoptando enfoques de inteligencia artificial en la vigilancia para abordar el crimen y los ataques terroristas en sus territorios, gracias a la rápida disminución del costo del procesamiento de datos. Hemos creado aplicaciones para ayudar en el seguimiento de viejos delincuentes y sospechosos.
¿Que tan eficaz es inteligencia artificial (IA) en las tareas policiales?
Dado que es difícil para los humanos manejar datos tan grandes y complejos, la IA no solo mejora el desempeño policial, sino que también ofrece una contribución de datos significativa y ayuda a prevenir el crimen y mantener la ley y el orden. Como parte de estas iniciativas, hemos creado bases de datos que comparten conocimientos sobre delitos con varias agencias de aplicación de la ley, como la Red y Sistemas de Seguimiento de Delitos y Delincuencia.
Este software de inteligencia artificial (AI) también puede ayudar a detectar la brutalidad policial y prevenir una escalada, lo que contribuiría a un clima carcelario ya estresante. Los guardias y otro personal de servicio que de otro modo trabaja con problemas reprimidos aumentarán sus posibilidades de encontrar apoyo al denunciar el comportamiento violento de los guardias y recopilar casos de abuso anteriores.
La IA tiene un rango analítico mucho mayor que el de los humanos, lo que le permite estudiar la profundidad de varios elementos en cohesión. Por ejemplo, las aplicaciones de IA pueden considerar una variedad de factores, como la edad del recluso, los antecedentes familiares, la ubicación nativa y la naturaleza del delito al asignar las celdas.
La inteligencia artificial (IA) puede ayudar a disuadir la actividad delictiva y el contrabando en las prisiones al detectar comportamientos y movimientos inusuales.
Los reclusos del mismo grupo geográfico rara vez se mantienen juntos en las prisiones porque es probable que tengan patrones de estilo de vida similares, lo que les impide evitar los rasgos problemáticos y permanecer en el camino hacia la recuperación.
Si las prisiones van a ser instalaciones correccionales, las herramientas de IA pueden ser útiles para evitar que los reclusos se desvíen, como ayudar en el tratamiento de las adicciones a los opioides a través de la vigilancia.
Los desafios de la inteligencia artificial (IA) en las tareas policiales
Las limitaciones de la inteligencia artificial (IA) en las tareas policiales, como el sesgo inherente, los algoritmos opacos y la falta de conjuntos de datos completos, especialmente para la comunidad nativa, pueden hacer que la tecnología sea ineficaz o incluso dañina.
Es importante defender los derechos humanos de las personas mediante el uso de técnicas y tecnologías policiales predictivas en una sociedad democrática regida por el estado de derecho. Como resultado, mediante el uso de software analítico, se podrían evitar los problemas inherentes a los enfoques analíticos de aplicación de la ley.
La amenaza de pérdida de la privacidad y otros derechos humanos y valores democráticos, como la presunción de inocencia y la prohibición de multas sin estatuto, es una de las áreas más críticas bajo consideración.
La Inteligencia artificial (IA) está arrasando en el mundo
Las fuerzas policiales de todo el mundo han comenzado a centrarse en la tecnología de inteligencia artificial para llevar a cabo funciones policiales de manera más confiable y efectiva. La inteligencia artificial (IA) se usa constantemente para detectar sospechosos y buscar grabaciones de video en busca de anomalías en el control de multitudes y la vigilancia. Simultáneamente, la mera existencia de tal tecnología servirá como elemento disuasorio para el crimen. Es como si la policía todavía te estuviera buscando. La inteligencia artificial (IA) presenta una amplia variedad de posibilidades para transformar la forma en que se lleva a cabo la aplicación de la ley. AI ayuda a monitorear grandes multitudes y vigilar en toda la ciudad.
El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América utiliza software de prevención de delitos como CompStat.
En el Reino Unido, la tecnología que se puede utilizar para el reconocimiento facial, como el sistema de vigilancia CCTV, se ha introducido en Pembrokeshire.
Otras naciones asiáticas, como Hong Kong y China, han comenzado a usar IA para reparar sensores vinculados a balanzas y pulseras de monitoreo para ayudar a desarrollar sistemas inteligentes que podrían hacer obsoletas las fugas de prisión.
En Hong Kong, el gobierno está experimentando con dispositivos portátiles para monitorear el paradero y el comportamiento de las personas en todo momento, incluido su ritmo cardíaco. Algunas prisiones, como la prisión de Yancheng en China, utilizan dispositivos de videovigilancia en red para monitorear a los reclusos de alto perfil.
¿Vale la pena invertir en Inteligencia Artificial (IA)?
Hay ciertas algunas preocupaciones que la industria y los tecnólogos deben responder. ¿Puede la IA cumplir con los estrictos criterios de la policía en cuanto a velocidad, precisión y bajas tasas de error? ¿Podemos darle a la policía propuestas únicas para ayudarlos a ahorrar dinero en tecnología que cambia demasiado rápido? ¿Seremos capaces de tener soluciones seguras y confiables que satisfagan las necesidades de nuestras futuras ciudades inteligentes?
La IA no solo puede ayudar a hacer pronósticos de pisadas, sino también a determinar la densidad de la multitud en tiempo real. Las simulaciones de IA pueden identificar puntos de ‘cuello de botella’ y, en función de las tendencias del momento, predecir dónde es más probable que ocurra una aglomeración y, en algunos casos, incluso pueden ayudar a evitar que ocurra una estampida. Las lesiones por resbalones y caídas también se pueden detectar con relativa facilidad, lo que permite evitar eventos más graves.
Además, no se puede descartar la posibilidad de actividad terrorista en un gran evento. Aunque la policía puede hacer todo lo posible para localizar artículos inusuales o desatendidos, AI tiene ojos de halcón para detectar dichos objetos rápidamente y dar la alarma. También se puede usar en estaciones de tren y metro, donde la IA puede marcar un artículo con un propietario al lado pero sin nadie para atenderlo después de un período determinado. También existe tecnología que puede detectar el fraude en una multitud. La IA puede detectar rápidamente un arma de fuego o una pistola que se esté mostrando fuera de una discoteca y notificar automáticamente a las autoridades.
Habla con nosotros
Estos son solo algunos ejemplos que se han extendido por todo el mundo. Sin embargo, también hay otros ejemplos de otras tecnologías en América Latina. Contáctanos y cuéntanos qué quieres lograr para que podamos darte un plan a la medida de tu corporación. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de estos temas y te podremos asesorar para que logremos el máximo beneficio